¡Bocadillo para chuparse los dedos!

Soy una de esas personas raritas que coge manía a ciertos alimentos durante una temporada para después amarlos incondicionalmente. Eso es lo que me pasó con el pan, y más aún con los bocadillos. No quería ni oir a hablar de ellos… me parecían aburridos y densos.

Sin embargo, un bocadillo no tiene por qué ser aburrido (lomo con queso, jamón york, queso…) sino que podemos combinar alimentos buenísimos y saludables dentro de dos trozos de pan que nos darán los hidratos necesarios para afrontar el día!

En esta ocasión yo elegí combinar el sabor de las verduras (calabacín) con fruta (pera) y proteina (jamón ibérico). Y para darle el toque final… pasarlo todo por la parrilla… Me en-can-ta el sabor que la parrilla aporta a los alimentos, y más a aquellos que metes dentro del pan, que muchas veces camufla el sabor.

– Nat –

Bocadillo perfectoPara 1 bocadillo:

  • 1 barra de pan individual (yo la usé de espelta con semillas de lino de http://www.forncanbusquets.com/)
  • 7 lonchas de calabacín
  • 1/2 pera cortada en lonchas de +/- 1 cm de grosor.
  • 2 lonchas de jamón ibérico
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

1. Cortamos medio calabacín en lonchas, para que nos salgan unas 7 lonchas de calabacín finas y las ponemos en la plancha a fuego medio – bajo (no queremos que se nos queme) para que se cuezan. Yo nunca pongo aceite en la plancha, pero cada maestrillo tiene su librillo.

2. Seguimos el mismo procedimiento con la pera. La limpiamos y pelamos, y después cortamos en lonchas finas (del rabillo a la base). Yo la dejo unos 3 minutos por cada lado para que se marque pero también se cueca un poco, adquiriendo ese sabor caramelizado riquísimo!

3. Al lado de los ingredientes, aprovechamos para colocar la barrita de pan abierta por la mitad, para que se vaya tostando en la propia plancha con todos los jugos que sueltan el calabacín y la pera. Una vez esté tostado, le añadimos sal y aceite de oliva virgen extra.

4. Colocamos la pera en la base del pan, y encima las lonchas de calabacín todavía calientes. Ponemos el jamón encima y tapamos con el pan recién tostado y calentito. Lo dejamos en la plancha a fuego mínimo durante unos 3 minutos para que el jamón, con el calor, se ponga tierno y suelte el aceite, que “bañará” el resto del bocadillo.

¡A COMER! ¡ESTÁ DE MUERTE!

¡Bocadillo para chuparse los dedos!
Guardado en Bocadillos, Nat

Etiquetas: , , , ,

Vota y Comenta 0 Respuestas

¡Bocadillo para chuparse los dedos!

Tu Información