Muesli sin azúcar

Muesli sin azúcar

¿Muesli sin azúcar? ¡Es posible!

Ya cansada de no encontrar los cereales perfectos, me he decidido hacerlos yo misma, a mi gusto y conociendo exactamente los ingredientes, sin E-320 o E-951 entre otros intrusos que constan en los ingredientes de algunos alimentos.

Muesli sin azúcar

Soy amiga del dulce, pero el azúcar refinado no es mi mejor compañero que digamos. El azúcar refinado es sinónimo de calorías vacías, no aportan nada más que energía y dulzor. Así que, siguiendo estas mismas características, ¿por qué no añadirle vitaminas, minerales y antioxidantes, haciendo que las calorías no estén vacías y se sientan acompañadas?

Hoy en día, en todos los paquetes de cereales para el desayuno del supermercado, se puede ver que en sus ingredientes consta el azúcar refinado u otros edulcorantes (que pueden ser aún peores para el organismo, como el aspartamo). Esta receta te da una solución rápida y casera para tener unos cereales tipo “granola” o “muesli” a tu gusto y libres de azúcar blanco.

Para endulzar obteniendo beneficios, se pueden utilizar melazas, siropes o concentrados de frutas. En este caso, he utilizado concentrado de manzana, que es el que tenía en casa. Éste le da un toque un poco ácido, así que si no te gusta puedes utilizar la melaza de arroz, miel o sirope de agave, por ejemplo.

Además, una de las mejores características del muesli es que es muy saciante e ideal para comer entre horas, tanto por la mañana como por la tarde, aunque debo avisaros… a esas horas la mayoría de la gente que te rodea está hambrienta y una bolsita con estos cereales tan suculentos puede hacer de ti (y de tu muesli) un blanco perfecto!

Los cereales tipo “corn flakes” que he utilizado para esta receta los he comprado en la herboristería, ya que es el único sitio donde he encontrado copos de cereal sin nada añadido. En este caso son de espelta, de la marca “Spielberger Mühle”, y están simplemente riquísimos.

Cereales sin azúcar

Todos los ingredientes utilizados en esta receta son ecológicos, ya que los compré en la misma herboristería y me gusta comer “puro”, pero puedes utilizar otros si los encuentras o te es más fácil.

Ahora, te toca a ti preparar tu muesli, no dudes en compartir tu experiencia con nosotras u ofrecernos nuevas ideas.

-Cris-

Dificultad: fácil

Tiempo: 15-20 minutos

Comensales: 3 o 4

 Muesli sin azúcar

Ingredientes:

  • 100g copos de avena natural
  • 100g cereales sin azúcar
  • 1 y ½ o 2 cucharadas de concentrado de manzana (también puedes utilitzar cualquier tipo de melaza, sirope o miel)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • Un toque de sal (muy poca)
  • 2-4 orejones (puedes utilizar pasas si te gustan más).
  • 15 – 20 g de Fresas liofilizadas
  • 15 – 20 g Coco rallado o laminado
  • Papel de horno

Extras:

*  Si tienes almendras laminadas, le van a dar un toque más sabroso aún a tus muesli, ya sea cruda o tostada (esto significa que puedes añadirle cualquier fruto seco del que seas amante, aunque si li añades pipas, vigila no sean saladas!).

*  Si eres fan infinito del “placer adulto”, siempre puedes añadirle unos gotas de chocolate negro, blanco, naranja, rosa, verde… (Sí, existen chocolates de estos colores, cada uno de sabor distinto: fresa, naranja, menta… Atrévete a probarlos, están riquísimos. En Granollers yo los compro en una tienda de cafés, tés y chocolates: Inhala – http://inhala.net/ – ).

 Muesli sin azúcar

Procedimiento:

  1. Enciende el horno a 160-170ºC.
  2. Mezcla en un bol grande los copos de avena con los cereales.
  3. En un recipiente pequeño, mezcla el concentrado de manzana (o melaza) con la canela y la minipizca de sal. Yo lo puse un poco al microondas para que se quedara líquido del todo.
  4. Corta los orejones en cuadraditos pequeños, ya que se hincharán cuando los mezcles y hornees, y tíralos a los cereales. Si utilizas pasas, córtalas o añádelas cuando ya se haya horneado.
  5. Añade el conjunto de concentrado de manzana, canela y sal al bol grande, y mezcla para que todo quede bien impregnado.
  6. Sobre una bandeja con papel de hornear, esparce el muesli.
  7. Deberás hornearlo unos 10-13 minutos, pero yo te aconsejo que cuando te falten unos 3 minutos, añadas el coco para que libere su aroma (cuidado, ten en cuenta su grosor y que solo quieres que “sude” un poco, no que se deshidrate y queme igual que cuando nosotros nos dormimos al sol en agosto…). Cuidado no se tueste mucho el muesli o va a ser amargo.
  8. Deja enfriar.
  9. Añádele las fresas liofilizadas y el coco (pasas, almendras y/o chocolate) si aún no habías añadido.
  10. Ya lo puedes guardar todo en un recipiente preferiblemente hermético para disfrutar la próxima mañana! :)

Consejos:

Se puede tomar solo o con leche (o bebidas vegetales. Yo lo tomo con bebida de soja)

Muesli sin azúcar
Guardado en Cereales, Cris, Fruta, Para llevar, Sin Lactosa, Vegetariano

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Vota y Comenta 0 Respuestas

Muesli sin azúcar

Tu Información