Menú Griego/Greek Menu

Menú Griego: ensalada griega y tiras de pollo con salsa de yogur

¡Hola a todos! Una semana más, aquí estamos con nuevas recetas en el blog. Para que no os sintáis huérfanos de ideas y podáis comer en casa como en un restaurante.

Menú Griego/Greek Menu

Después de una semanita de mucho trabajo y con un examen a la vista el lunes (wish me luck!!) me apetecía cocinar algo rápido, sin renunciar a todo el sabooooor. Por supuesto, tenía que ser algo fresquito, pues este maravilloso tiempo de primavera pide a gritos un menú refrescante.

No puedo evitar, en días soleados como éste, sentir melancolía del mar y de costa mediterránea en la que he crecido. Así que, en honor a la gastronomía mediterránea, aquí os dejo una maravillosa ensalada y unas pechugas de pollo sabrosísimas, impregnadas de aromas griegos (¡me chifla la comida griega!).

Por si os lo preguntabais: ¡Sí! es un menú ideal para mantener la línea

Espero que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo, bajo el calor del sol en la terracita o, simplemente, en la mejor compañía.

Menu Griego/Greek Menu

Dificultad: Muy fácil (pero que muy, muy fácil)

Tiempo de marinado del pollo: mínimo 30 minutos

Tiempo de preparación: 10 minutos

Nat

Ensalada griega (2 personas):

  • 1 pepino
  • 2 tomates maduros
  • Queso feta al gusto, marinado en finas hierbas o natural (si quieres hacer una versión más “light”, puedes usar queso fresco)
  • 1/4 de sandía sin pepitas
  • 1/2 cebolla tierna
  • 2 cucharaditas de orégano
  • aceite de oliva
  • sal
  • Opcional: aceitunas negras (las griegas son las mejores)

Ensalada Griega/Greek Salad

  1. Corta la cebolla en aros, lo más finos que puedas y ponlos en un cuenco con agua fría para que la cebolla pierda un poco de intensidad. Deja la cebolla en el agua mientras preparas el resto de ingredientes (5-10 minutos).
  2. Corta unos 10 dados de sandía por persona.
  3. Pela el pepino y pártelo por la mitad (a lo largo), con la ayuda de un pelador, saca finas láminas de pepino y enróllalas.
  4. Lava y corta los tomates en 8 trozos.
  5. Corta el queso feta en forma de dados pequeños.
  6. Escurre la cebolla en un colador y, en el mismo, lávala un poco más con agua fría para conseguir que tenga un sabor todavía más fino.
  7. Emplata los ingredientes y espolvorea el orégano por encima.
  8. Acaba el plato con un poco de sal y un chorrito de un buen aceite de oliva.

Ensalada Griega/Greek Salad

Pechugas de pollo en tiras con salsa de yogur (2 personas):

  • 1 pechuga grande de pollo de corral, cortada en filetes no muy finos. 
  • el zumo de un limón
  • 1 yogur natural (yo usé yogur desnatado pero puedes usar yogur normal o griego)
  • 10 hojas de menta
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  1. En un cuenco, introduce el zumo de un limón y el pollo. Guarda una cucharada del zumo, después la necesitarás para la salsa de yogur.
  2. Deja que el pollo macere en el limón durante, como mínimo 30 minutos. Lo ideal es que lo prepares por la mañana y lo dejes reposar en la nevera hasta la hora de comer. Lo más normal es que el pollo adquiera un color blanquecino pues el ácido del limón cocina ligeramente la superfície del pollo.
  3. Cuando el pollo esté marinado, sal-pimíentalo y córtalo en tiras. Cocina las tiras a la plancha. 1 minuto por cada lado, aproximadamente y dependiendo del grosor de los filetes.
  4. Mientras se cocina el pollo, con la ayuda de una batidora, mezcla el yogur, la cucharada de zumo de limón (que habías reservado previamente), 10 hojas de menta, 1 cucharadita de sal, una pizca de pimienta negra y una cucharada de aceite de oliva. Si no tienes batidora, mézcla los ingredientes con la ayuda de unas varillas o un tenedor, y pica la menta muy finita antes de incorporarla al resto de ingredientes.
  5. Coloca tus tiras en un plato y échales la salsa de yogur por encima. Si lo prefieres, puedes servir la salsa de yogur por separado.

Tiras de pollo con salsa de yogur/Chicken strings with yogurt sauce

Menú Griego: ensalada griega y tiras de pollo con salsa de yogur
Guardado en Aves, Ensaladas, Entrantes, Fruta, Nat, Sin gluten, Vegetariano, Verdura

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Vota y Comenta 0 Respuestas

Menú Griego: ensalada griega y tiras de pollo con salsa de yogur

Tu Información