Pasta, pasta, pasta… a quién no le gusta la pasta? Se puede comer de mil maneras distintas y la encontramos, también, de mil sabores distinto y elaboraciones. Si bien actualmente la pasta fresca está pegando fuerte en España, ¡no nos olvidemos de la pasta seca! ¡Aquella que tantas veces nos ha sacado de un apuro!
Mi corazón está totalmente entregado a los spaghetti (como más finos mejor, y si son de espelta, ya ni os cuento…). Pero de vez en cuando les pongo los cuernos con esta maravillosa receta que aprendí de la mejor cocinera del mundo mundial: Marina Klein (italiana y sin ninguna relación de parentesco con nuestro querido amigo Calvin).
La receta no puede ser más fácil pero ya sabéis lo que dicen: “Menos es Más” y, en este caso os aseguro que si os animáis a hacerla (¡animaros!) comprobaréis que hace honor a la expresión.
¡Feliz lunes!
– Nat –
Ingredientes (para 4 personas):
- Macarrones de los que más os gusten (yo he usado pasta seca italiana). La cantidad recomendada es de entre 60 – 80 g (en seco) por persona. Así que para 4 personas, serían entre 240 – 320 g (en seco).
- 400 g de Ricotta
- Un montón de tomatitos cherry (10 por persona, aprox.)
- Albahaca fresca a go-go (en serio, nunca sobra albahaca. ¡Qué rica está!)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Procedimiento:
- Pon a hervir una olla con agua y sal. Cuando hierva, añádele los macarrones y deja que se cuezan hasta que haya pasado el tiempo indicado en el paquete.
- Mientras se cuece la pasta, corta los tomatitos en 4 y la albahaca en juliana para que sea más fácil de comer y desprenda todo su aroma.
- Una vez la pasta esté lista, apaga el fuego y escúrrela.
- Vuelve a introducir al pasta, ya escurrida, en la olla y añádele la ricotta. Si vas removiendo, verás como con el calor, la ricotta adquiere una textura más ligera.
- En el último momento, añádele los tomatitos y la albahaca.
- Sírvelo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Es el toque mediterráneo perfecto!
Etiquetas: albahaca, Italia, macarrones, Pasta, ricotta, tomate
Mmmmmm!! Quina pinta!!! Demà vaig a comprar ricotta i preparo aquest plat! Gràcies guapetones!!
En tres palabras: rápido, sano y DELICIOSO!!!!! Lo haré seguro!!
Pero que rico!
Oye!! Aquí al habla Cris, tu codo derecho.
¿Me puedes explicar cómo consigues la albahaca? Llevo semanas buscándola y aquí no hay manera de encontrarla! ¿Me envías un poco desde Madrid con amor? Porfi porfi!
Ya lo sabes, el orégano, la albahaca i el tomate seco son unas de mis peores perdiciones 🙂
Hola mi mitad! Pues como sabes, ahora no es temporada de albahaca, sino que cuando nos es más fácil encontrarla es durante primavera y principios de verano. Sin embargo, aquí en Madrid siempre la encuentro en el Supermercado de El Corte Inglés (publicidad gratis…). Es lo que tiene la capital 😉