Macarrones con ricotta, tomatitos y albahaca

Pasta, pasta, pasta… a quién no le gusta la pasta? Se puede comer de mil maneras distintas y la encontramos, también, de mil sabores distinto y elaboraciones. Si bien actualmente la pasta fresca está pegando fuerte en España, ¡no nos olvidemos de la pasta seca! ¡Aquella que tantas veces nos ha sacado de un apuro!

IMG_1777

Mi corazón está totalmente entregado a los spaghetti (como más finos mejor, y si son de espelta, ya ni os cuento…). Pero de vez en cuando les pongo los cuernos con esta maravillosa receta que aprendí de la mejor cocinera del mundo mundial: Marina Klein (italiana y sin ninguna relación de parentesco con nuestro querido amigo Calvin).

La receta no puede ser más fácil pero ya sabéis lo que dicen: “Menos es Más” y, en este caso os aseguro que si os animáis a hacerla (¡animaros!) comprobaréis que hace honor a la expresión.

¡Feliz lunes!

– Nat –

Ingredientes (para 4 personas):

  • Macarrones de los que más os gusten (yo he usado pasta seca italiana). La cantidad recomendada es de entre 60 – 80 g (en seco) por persona. Así que para 4 personas, serían entre 240 – 320 g (en seco).
  • 400 g de Ricotta
  • Un montón de tomatitos cherry (10 por persona, aprox.)
  • Albahaca fresca a go-go (en serio, nunca sobra albahaca. ¡Qué rica está!)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

IMG_1775

Procedimiento:

  1. Pon a hervir una olla con agua y sal. Cuando hierva, añádele los macarrones y deja que se cuezan hasta que haya pasado el tiempo indicado en el paquete.
  2. Mientras se cuece la pasta, corta los tomatitos en 4 y la albahaca en juliana para que sea más fácil de comer y desprenda todo su aroma.
  3. Una vez la pasta esté lista, apaga el fuego y escúrrela.
  4. Vuelve a introducir al pasta, ya escurrida, en la olla y añádele la ricotta. Si vas removiendo, verás como con el calor, la ricotta adquiere una textura más ligera.
  5. En el último momento, añádele los tomatitos y la albahaca.
  6. Sírvelo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Es el toque mediterráneo perfecto!

IMG_1780

IMG_1783

Macarrones con ricotta, tomatitos y albahaca
Guardado en Entrantes, Nat, Pasta

Etiquetas: , , , , ,

Vota y Comenta 5 Respuestas

Macarrones con ricotta, tomatitos y albahaca

Tu Información

  1. ROSA MARIA ARIMANY Responder

    Mmmmmm!! Quina pinta!!! Demà vaig a comprar ricotta i preparo aquest plat! Gràcies guapetones!!

  2. En tres palabras: rápido, sano y DELICIOSO!!!!! Lo haré seguro!!

  3. Pero que rico!

  4. Oye!! Aquí al habla Cris, tu codo derecho.
    ¿Me puedes explicar cómo consigues la albahaca? Llevo semanas buscándola y aquí no hay manera de encontrarla! ¿Me envías un poco desde Madrid con amor? Porfi porfi!
    Ya lo sabes, el orégano, la albahaca i el tomate seco son unas de mis peores perdiciones 🙂

    • Hola mi mitad! Pues como sabes, ahora no es temporada de albahaca, sino que cuando nos es más fácil encontrarla es durante primavera y principios de verano. Sin embargo, aquí en Madrid siempre la encuentro en el Supermercado de El Corte Inglés (publicidad gratis…). Es lo que tiene la capital 😉