Helados “sin pecado”

Hola queridos Crispies! Esta semana estamos de celebración en Crispynut por dos motivos muy distintos. El primero, porque después de un año movidito, Nat ha cerrado una etapa en el mundo del derecho (por fin). El segundo, porque parece que el calor ha llegado por fin a nuestras vidas. ¿Por cuánto tiempo? Imposible predecirlo, aunque algunos meteorólogos ya nos han desanimado con eso de que “este año no vamos a tener verano”.

 Helados iogur y fresa

Nosotras nos resistimos a ello. Haga o no calor, ya no aguantamos más: necesitamos comer helado! ¡Qué rico está el helado! Pero…¡Menuda bomba! Sí, sí, los helados están de muerte pero nos traen de cabeza para mantener los esfuerzos durante los meses previos al verano.

Pero, no os preocupéis, que como siempre, hemos encontrado una solución para que los mayores disfrutéis sin remordimientos y para que los peques tengan la oportunidad de participar en la cocina.

Se trata de una mezcla (más que de una receta) de ingredientes, para que os animéis a hacer vuestros propios helados y no comprarlos en el supermercado. Que por muy light que nos parezcan los Popeye… no nos engañemos: eso es puro químico!

Como uno de nuestros helados preferidos es el de yogur con fresas o frutas del bosque, hemos querido hacerle un homenaje. Aunque vosotros podéis usar la fruta que queráis (mango, melón, kiwi, sandía, melocotón, piña y un largo etcétera).

 Helados iogur y fresa

Y vosotros, ¿a qué esperáis para customizar vuestros helados?

Dificultad: ¿eso que és?

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo de congelación: 2 horas (para asegurar el tiro)

Ingredientes para 6 helados:

  • 10 fresas grandes y maduras
  • una cucharada de azúcar moreno (opcional) si crees que tu fruta no está lo suficientemente dulce. Nosotras no lo usamos. Si prefieres no usar azúcar, puedes usar concentrados de fruta o melaza.
  • 550 gramos de yogur natural o edulcorado cremoso
  • 1 molde para helados (lo puedes encontrar en tiendas de menaje)

SONY DSC

Procedimiento:

  1. Limpia las fresas y córtales el rabito.
  2. Mételas en un recipiente junto con el azúcar, concentrado o melaza (si lo quieres usar) y tritúralas con una batidora.
  3. Rellena los moldes de helado como más te guste con la ayuda de una cuchara. En las fotografías podéis ver las siguientes combinaciones:

– Una cucharadita de puré de fresas, seguida de una cuharada de yogur. Así hasta llenar el molde.

– Una cucharadita de puré de fresas, tres cucharadas de yogur y una cucharadita de puré de fresas.

– 3 cucharadas de yogur mezclado con 2 cucharaditas de puré de fresa, para que el helado coja tono rosado.

Helados “sin pecado”
Guardado en Cris, Fruta, Nat, Postres, Sin gluten, Vegetariano

Etiquetas: , , , , ,

Vota y Comenta 0 Respuestas

Helados “sin pecado”

Tu Información