Dip de tofu, mango y eneldo

A lo largo del tiempo, la idea de comer sano ha cambiado radicalmente. Si hace unas décadas una forma de vida saludable se resumía en plancha+verdura+aeróbic (con Leticia Sabater, desde la televisión de tu casa, vestido con los colores más vistosos y, sobretodo, una banda a juego con los calentadores), ahora no hay healthy que se precie sin comer tofu, eliminar el gluten de su dieta, sustituir los lácteos animales por los vegetales y, por supuesto, practicar yoga y correr maratones (y entre tu y yo… me encanta!).

El tofu se ha convertido en uno de los alimentos estrella cuya popularidad creciente le ha catapultado hasta el estrellato de las estanterías de los supermercados más populares. Un hito histórico (me atrevería a decir) para un alimento del que la mayoría de nosotros no conocemos las propiedades y que, además, carece de sex appeal.

Ingredientes

Esta fuente de proteínas originaria de la cocina oriental, está hecha a base de habas de soja, es una importante fuente de calcio, aportandonos un 20% más de calcio que la leche de vaca (otra polémica de la que ya hablaremos otro día) y a las que se le atribuyen altas propiedades anticancerígenas. Además, su composición incide directamente en la eliminación del colesterol, una mejor fluidez de la sangre y la mejora del sistema circulatorio.

Aunque seguramente una de las características que más nos importan en nuestra ardua jornada hacia una alimentación más saludable (y el peregrinaje de la Operación Bikini) es su bajo contenido en calorías: unas 70 kcal por cada 100 gramos!!!

Sí. Sé lo que estaréis pensando

“Muy bien Natalia pero esto no hay quien se lo coma. ¿¡Dónde está mi solomillo!?”. 

Así que os traigo una forma distinta de introducir el tofu en nuestras dietas (y en las de todos, sin que se enteren) e ideal para las reuniones de amigos típicas del verano. Un dip de tofu, mango, una de las frutas más antioxidantes; eneldo y semillas de mostaza, ambos muy digestivos. Y lo que es mejor… acompañado de unos triángulos de Thins crujientes que completan el placer de un aperitivo ligero y delicioso.

image7

Está tan bueno que en mi casa hasta lo usan como salsa para acompañar verduras, carnes, pasta… lo que se les cruce por delante! ¿Te animas con esta forma tan original de darle la bienvenida al tofu?

Receta para 4 personas:

  • 200  gramos de tofu
  • 50 gramos de mango maduro
  • 7 – 8 tallos de eneldo fresco
  • semillas de mostaza al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva suave
  • 4 cucharadas de agua mineral
  • Thins de Bimbo (8 cereales)
  • sal

Con la ayuda de una batidora de mano o robot de cocina, tritura el tofu y el mango. Incorpora el agua, e l aceite y la sal y sigue triturando hasta que adquieras una textura espesa y homogénea. Incorpora el eneldo y tritura. Para acabar, añade las semillas de mostaza y mezcla con la ayuda de una espátula.

Para los Thins, coloca una mitad entre dos papeles de horno y estírala con ayuda de un rodillo. Repite el proceso con más mitades y tuéstalas en una parrilla. Deja enfriar un poco y córtalo de la forma deseada.

image8

 

Dip de tofu, mango y eneldo
Guardado en Entrantes, Nat, Pan, Para llevar, Recetas, Sin Lactosa, Vegetariano

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Vota y Comenta 0 Respuestas

Dip de tofu, mango y eneldo

Tu Información