Brownies con nueces y avellanas

¡Hola a todos! ¿Cómo os han ido las vacaciones? En Crispynut hemos aprovechado para llenar nuestro archivo de recetas deliciosas y que se mueren de ganas de ver la luz!! ¿Qué os parece si empezamos con unos deliciosos brownies?

Brownies

Sí…BROWNIES! Uno de aquellos postres americanos (GOD BLESS AMERICA) que encantan a todo el mundo y que os harán quedar genial.

La verdad es que la receta básica de brownie es muy sencilla. Se trata, sencillamente, de mezclar ingredientes aplicando aquello de “el orden de los factores no altera el producto”. Sin embargo, quizá tardéis un poco en alcanzar el brownie perfecto… Nosotras, creemos que estamos muy cerca de esa perfección!

Esta vez aprovechamos la Pascua para jugar con la forma que nuestros brownies podían adoptar y… la verdad es que fue una sorpresa para todos! ¡Sobretodo para los más peques!

Esperemos que os guste,

Feliz retorno a la rutina!!

Cris y Nat

Dificultad: Media

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 20 – 40 minutos

Ingredientes:

Las cantidades de este post son para unos 10 “muffins” o para un brownie entero horneado en un molde de 24 – 26 cm de diámetro.

  • 100 g de chocolate para postres
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de harina
  • 180 g de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 110 g de nueces troceadas
  • 40 g de avellanas tostadas troceadas (opcional)
  • 1 cucharadita de sal (muy importante!)

Si queréis que vuestro brownie suba más, podéis añadir a la mezcla una cucharadita de levadura en polvo. Nosotras nunca la usamos, y ya véis que muffins más hermosos conseguimos!!

Brownies

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180ºC, escogiendo la opción de calor tanto superior como inferior.
  2. En un bol, introduce el chocolate (es recomendable que previamente lo trocees un poco) y la mantequilla.
  3. Funde el chocolate con la mantequilla al baño maría o al microondas. Si escoges fundir la mezcla en el microondas, hazlo progresivamente. Lo mejor es que metas el bol en el microondas durante 30 segundos tantas veces como necesites hasta que el chocolate y la mantequilla estén fundidos. Ves removiendo los ingredientes con una cuchara para que vayan mezclándose sin quemarse (si se te quema el chocolate – adquiere una textura grumosa y huele fatal – vuelve a empezar.. Nunca uses chocolate quemado!!)
  4. En un cuenco a parte, mezcla la harina con el azúcar y la sal (también con la levadura, si decides usarla).
  5. Añade los huevos a la mezcla de ingredientes secos y consigue que se unan con la ayuda de unas varillas para que no queden grumos.
  6. Cuando los huevos, la harina, azúcar y sal se hayan unido en una mezcla homogénea, añade a la misma el chocolate y mantequilla fundidos y remueve.
  7. Trocea tus nueces y avellanas (puedes hacerlo sólo con nueces) e incorpóralas a la mezcla.
  8. Finalmente, coloca tu/s molde/s encima de una bandeja de horno y rellénalos con la mezcla de brownie que acabas de preparar.
  9. Hornea los ingredientes en la mitad del horno entre 25 – 40 minutos. Nosotras, no horneamos el brownie más de 30 minutos puesto que nos gusta que queden jugosos en el centro.
  10. Saca los brownies del horno y deja que se enfríen en el molde (a no ser que quieras servirlos calientes con una bola de helado de vainilla… Delicioso!!)

SONY DSC

Idea de presentación: Huevos de pascua

En este caso, los ingredientes y procedimiento a seguir son los mismos. Lo único que cambia es el molde y el tiempo de cocción: entre 15 y 30 minutos, puesto que vas a emplear menos cantidad de mezcla para cada brownie.

Puede que debas trocear los frutos secos más pequeños para que pasen por la boquilla de la manga pastelera y el agujero del huevo (ver más abajo).

Huevos de pascua - brownie

¿Cómo rellenar el huevo de brownie? 

Con la ayuda de un objeto puntiagudo (un cuchillo, una aguja de tejer…) agujerea la base del huevo. Consigue un agujero lo suficientemente grande para que salgan la clara y la yema con facilidad.

Enjuaga el interior del huevo con un poco de agua y resérvalo, apoyado sobre la base, sobre un plato, para que salga y se seque el agua de dentro.

Si quieres, puedes introducir unas gotitas de mantequilla fundida en el interior para que las paredes del huevo se impregnen de materia grasa y sea más fácil “desmoldar” los brownies.

Emplea una manga pastelera con boquilla pequeña (o simplemente una bolsa de plástico transparente, a la que le cortes – una vez hayas introducido la mezcla de brownie – una de las esquinas) para rellenar el huevo por el agujero de la base.

Hornea los brownies sobre moldes para flan (aconsejablemente) dejando el agujero de la base hacia arriba.

Agujero huevo - brownie

No hace falta que “malgastes” huevos. Puedes usar la cáscara de los 3 huevos que se necesitan para la receta. Además, si decides hacer más de 3 “huevos – brownie” siempre puedes usar los huevos para una buena tortilla de patatas!

Huevo - brownie (?)

Huevo - brownie

 

Brownies con nueces y avellanas
Guardado en Postres

Vota y Comenta 3 Respuestas

Brownies con nueces y avellanas

Tu Información

  1. Tienen una pinta increíble y puedo asegurar que…saben aún mejor!!!! súper buenos!

  2. Doy fe de que quedan espectaculares! Felicidades!