Año nuevo, resfriado nuevo… Té de Jengibre

El Resfriado, el Catarro… como el turrón, ha vuelto a casa por Navidad.
A pesar de que este año parecía que me había librado de su puntual visita anual, aquí lo tengo otra vez pegadito a mi… Mi regalo de reyes: Welcome back Mr. Resfriado “común”.

El resfriado es una infección viral leve que afecta al tracto respiratorio cuyos síntomas (estornudos, congestión nasal, dolor de cabeza…) suelen extenderse entre 3 y 10 días. Lo peor de todo es que, a pesar de tratarse de una infección leve, no tiene cura inmediata, así que lo único que podemos hacer es intentar aliviar los síntomas del resfriado mediante reposo, medicamentos o a través de una alimentación saludable e hidratación constantes.

Té de Jengibre/Ginger tea

Personalmente, el hecho de estar resfriada me hace perder mucho el apetito, así que me alimento básicamente gracias a verduras hervidas o al vapor y algún que otro caldo de pollo, que además, hidrata.

Sin embargo, sí siento la necesidad de beber gran cantidad de líquidos y así reducir la mucosidad y el posible dolor de garganta. Es importante, además, que los líquidos que tomemos no sean ni muy fríos ni muy calientes, para evitar los cambios bruscos de temperatura.

Una de mis bebidas preferidas que, además, es perfecta para los días posteriores a las comidas navideñas, es el Té de Jengibre con unas gotas de limón.

El jengibre, entre muchas otras propiedades, es digestivo, actúa contra los gases y es perfecto para aliviar el malestar de resfriados, gripes u otras infecciones y, encima, ayuda a quemar grasa.

Además, esta sencilla receta a base de jengibre infusionado, se combina con unas gotas de limón y miel, que ayudan a despejar toda la zona congestionada y a combatir los virus que se alojan en nuestro cuerpo. Eso sí, para los que no estéis acostumbrados al sabor y al picante del jengibre, es mejor que os moderéis con la cantidad de jengibre que infusionéis. Poco a poco os atreviréis con más.

Comparte una tacita de Té de Jengibre con todos aquellos amigos los que, como yo, no se han salvado de empezar el año con un buen resfriado. ¡Ah! y tómate tu otra porque esté, simplemente, delicioso!

Té de Gengibre / Ginger tea

Ingredientes para 4 tazas:

  • 4 tazas de agua (aproximadamente 1 litro)
  • 1 trozo de unos 5 cm de largo de jengibre (puedes añadirle más si te gusta mucho el jengibre)
  • el zumo de medio limón
  • miel o jarabe de agave al gusto

Té de Jengibre

Preparación:

  1. Pela el jengibre con la ayuda de un pelador o una cuchara. Córtalo en láminas de unos 3 mm de grosor (unas 15 láminas).
  2. Coloca 4 tazas de agua (1 litro de agua aprox) en un cazo junto con las láminas de jengibre y llévalo a ebullición. Cuando haya hervido, baja la temperatura del fuego para que el jengibre se infusione, durante 10 minutos.
  3. Cuela el contenido del cazo. Llena las tazas y acaba con unas gotas de zumo de limón recién exprimido y una cucharadita de miel o jarabe de agave (a tu gusto).

 

Año nuevo, resfriado nuevo… Té de Jengibre
Guardado en Bebidas, Sin gluten, Sin Lactosa, Vegetariano

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Vota y Comenta 0 Respuestas

Año nuevo, resfriado nuevo… Té de Jengibre

Tu Información